Más de 20 años generando desarrollo

LA SOSTENIBILIDAD ES NUESTRA RAZÓN DE SER

Ubicada en Zaragoza y con una amplia experiencia en los sectores de energía, agua y salud asesoramos numerosos proyectos. Nuestros pilares son la profesionalidad de nuestro equipo técnico, nuestro know how y la colaboración de empresas especializadas que normalmente participan en los mismos. Esta suma da como resultado la solidez y tecnología necesarias para abordar con éxito cualquier cometido.

Llevamos más de una década ejecutando proyectos en Angola a través de SAEMA, compañía de derecho angoleño, mediante la cual se ejecuta tanto la logística y el montaje de los proyectos en ese país, como la subcontratación de otras empresas privadas angoleñas. Saema posee las capacidades técnicas, económicas y financieras para contratar todos los medios humanos y materiales necesarios.

Nuestro compromiso es ofrecer un producto de la máxima calidad. Para ello, contamos con un equipo de más de 150 profesionales multidisciplinares y especializados en las áreas de cobertura de la empresa, con una amplia experiencia y con una demostrada competencia técnica. Ingenieros Industriales, Ingenieros Químicos, Topógrafos, Administrativos, Técnicos, Expertos en logística… todos suman para construir lo que somos, SOLUCIONES.

Nuestra historia

1995
2005
2009
2014
1995

Todo empezó

En mayo de 1.998 se constituyó “Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas” con el fin de poder iniciar un nuevo proyecto, , denominado proyecto de “Stock Eléctrico”.

En agosto del 2003 se constituye la llamada “ SAEMA Angoleña “, esto es, SAEMA Projectos na área Éléctrica e Médica, Lda.

Mª José Vicente siguió apostando en el sector sanitario y en el año 2001, logró su primer gran contrato con el Gobierno Provincial de Salud de Luanda, equipando siete centros médicos y dotándolos de gestión. A éstos le siguieron otros proyectos sanitarios destacando también la equipación de varios laboratorios de análisis clínicos de referencia en Angola.

2005

Primer gran contrato eléctrico.

La primera operación entre SAEMA y SOLUCIONES se realizó en Enero de 2005 y sigue en la actualidad.

El primer gran contrato eléctrico llega en el año 2006. El cliente fue el Governo Provincial de N´Dalatando, y bajo esa misma línea de financiación (FORTIS BANK) se consiguieron otros 3 contratos en las provincias de Huambo y Bengo en los sectores de energía (iluminación pública, líneas y subestaciones), aguas (potabilización) y energías renovables (fotovoltaica aislada) con una facturación cercana a los 30 M€.

2009

En el año 2009, tras varias presentaciones en UTE con CGI a concursos de energía se obtuvo uno de los contratos más interesantes a nivel técnico para nuestra empresa, el cual nos permitió construir para el MINEA una Central Térmica (CT) sobre pontona flotante, capaz de inyectar a la red de Luanda hasta 42,1 MW.

A través de Mª José Vicente y de nuevo con nuestro socio CGI, pudimos recoger los frutos sembrados en el área de salud. Uno de los contratos firmados en el año 2007 vio finalmente la luz en junio de 2010. A través de la experiencia y conocimiento adquirida a lo largo de estos años por MªJosé Vicente y junto con la de nuestro socio en el apartado constructivo comenzamos la rehabilitación, ampliación y mejora del Hospital Regional de Luena en la provincia de Moxico.

2014

JUNTOS MARCAMOS LA DIFERENCIA

¿Necesita información directa? Ponemos solución a sus dudas